Apoyo a la Creación de Empresas

QUÉ ES APOYO A LA CREACIÓN DE EMPRESAS, QUÉ SERVICIOS OFRECE

DESCRIPCIÓN

Se trata de promover y promocionar el autoempleo y nuevas iniciativas empresariales, a través de un servicio personalizado a las necesidades del emprendedor.
Se colabora en la realización de Planes de Negocio, búsqueda de financiación preferencial, seguimiento del negocio y otras actividades que transcurren parejas a la puesta en marcha de cualquier nueva empresa, tales como la elección de la forma jurídica, tramites a realizar, etc.

APOYO EN EL PROCESO DE DESARROLLO DEL PROYECTO

Al objeto de facilitar la realización del Análisis de Viabilidad del proyecto empresarial, ponemos a disposición de las nuevas iniciativas los siguientes instrumentos de apoyo:

  • Formación en gestión empresarial para desarrollar el estudio de mercado, elaborar el Plan de Negocio y gestionar adecuadamente la empresa cuando ésta se ponga en marcha.
  • Asesoramiento individualizado hasta la puesta en marcha de la empresa.
TRAMITACIÓN DE SUBVENCIONES

Del SEPE, Gobierno Vasco …

SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO

Una vez constituida la empresa durante los primeros años.

VIVERO DE EMPRESAS

Ayudas para Creación de Empresas

El Ayuntamiento de Muskiz, con el objetivo de paliar la situación actual del mercado laboral en el municipio ha elaborado un “Plan Extraordinario de fomento del empleo y dinamización de la actividad económica – 2018”, para ser ejecutado a través de Forlan, Organismo Autónomo Local del Ayuntamiento.

Parte del plan consiste en la puesta en marcha de iniciativas para otorgar Ayudas a las iniciativas de personas y empresas emprendedoras que generen nueva actividad en el municipio.

Modelo de Solicitud de Ayudas para Creación de Empresas – 2018 en el Banner de la derecha:

Vivero de Empresas

QUÉ ES EL VIVERO DE EMPRESAS, QUÉ SERVICOS OFRECE

DESCRIPCIÓN

Constituye el objeto de la presente reglamentación apoyar a promotores empresariales en la maduración de la idea y desarrollo del proyecto, así como a las empresas de nueva creación que necesitan ubicación para el inicio y desarrollo de su actividad empresarial, que cumplan con los requisitos de viabilidad establecidos por FORLAN, poniendo a su disposición los módulos existentes en el Pabellón del Polígono Santelices.

BENEFICIOS

Posibilidad de ocupar, en régimen de cesión de uso, alguno de los módulos ubicados en el Pabellón de Santelices – Parcela B1, propiedad del Ayuntamiento de Muskiz y gestionado por FORLAN. Se proporcionará a las empresas los siguientes servicios:

  • Utilización de un módulo del Vivero de Empresas de FORLAN, con las siguientes características:
    • Espacio del módulo: entre 8- 10 m2 , separado por mamparas.
    • Mobiliario: Mesa de despacho, sillas de oficina y un armario archivador.
    • Equipamiento informático: Se suministrará un ordenador personal y una impresora (supeditado a la disponibilidad de los mismos de que disponga FORLAN).
  • Utilización de los equipamientos comunes de FORLAN:
    • Área de recepción y servicios.
    • Utilización de equipamiento de oficina diverso: Máquina encuadernadora, fotocopiadora, escáner, etc. Dentro de éste equipamiento no se incluye teléfono, fax, ni conexión a Internet, cuya instalación, mantenimiento y consumos, serán por cuenta del promotor.
    • Salas de reuniones (en función de la disponibilidad existente en cada momento).
    • Asesoramiento en materia empresarial.
INICIATIVAS EMPRESARIALES Y EMPRESAS BENEFICIARIAS

Podrán acceder a los beneficios, los proyectos empresariales cuyo plan de viabilidad haya sido aprobado por los técnicos de FORLAN. Además podrán acceder a los beneficios contenidos en la presente normativa, las empresas de nueva creación, cualquiera que sea su forma jurídica, las comunidades de bienes y los empresarios/as individuales que desarrollen cualquier tipo de actividad.

Requisitos

  • Que tengan el domicilio social y/o fiscal o que al menos una persona de las integrantes de la forma jurídica o iniciativa empresarial esté empadronado en el municipio, con una antigüedad superior a un año desde la fecha de la firma del convenio.
  • No haberse dado de alta en la actividad que van a desarrollar, con anterioridad a la firma del convenio para su ubicación en el Vivero de Empresas de Forlan.
  • Que se hallen al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, de Seguridad Social y de derecho público.
  • Superar la aprobación de su proyecto empresarial por los técnicos de Forlan.
  • Aprobación del proyecto por parte de la Junta Rectora de Forlan.
RÉGIMEN DE ESTANCIA EN EL PABELLÓN DE SANTELICES

Las empresas cesionarias tendrán derecho a la utilización exclusiva del módulo por un período inicial de 6 meses, que podrá prorrogarse por períodos de 6 meses hasta un máximo de 2 años, atendiendo a las necesidades que puedan surgir en FORLAN en cada momento y a la situación de la empresa…
Cuotas a satisfacer por los cesionarios:
Los promotores deberán abonar el precio de los servicios prestados por la cesión del módulo según se establezca anualmente. Las cuotas a satisfacer por los cesionarios dependerán de la fase en que se encuentre la empresa (maduración del proyecto, desarrollo del proyecto de empresa o constitución e inicio de actividad de la empresa).

En las fases de maduración del proyecto y desarrollo del proyecto de empresa, no se abonará ningún tipo de cuota.