Promoción Económica - Forlan - Agencia de Desarrollo Local de Muskiz

Apoyo al Comercio

QUÉ OBJETIVOS CUMPLE EL APOYO AL COMERCIO

METAS Y OBJETIVOS

El objetivo de todas las actuaciones que se llevan a cabo con el comercio es la promoción e impulso del sector a través de la adecuada adaptación de las empresas que lo integran a las nuevas exigencias en gestión.
Para ello ofrecemos al comercio los servicios de:

APOYO EN EL PROCESO DE DESARROLLO DEL PROYECTO
  • ASESORÍA a todas las consultas que los comerciantes nos hacen llegar sobre cualquier aspecto de la gestión diaria de su empresa.
  • CONSULTORÍA como apoyo individualizado a la pequeña empresa comercial en la implantación de mejoras en su gestión.
  • INFORMACIÓN de todas las actuaciones que desde la administración y otros organismos se llevan a cabo con el sector, para que la empresa comercial tome decisiones acertadas recibiendo a tiempo y de forma ordenada toda aquella información que puede ser clave y relevante para ella.
  • FORMACIÓN dirigida a la profesionalización de titulares, trabajadores/as y colaboradores/as del comercio, permitiendo a éste su adaptación a las nuevas exigencias en gestión.
  • ASOCIACIONISMO Y PROMOCIÓN COMERCIAL mediante el apoyo a la puesta en marcha de actuaciones conjuntas entre empresarios/as del sector.
  • PUESTA EN MARCHA DE PROYECTOS actuando en colaboración con las empresas comerciales y sus asociaciones de mayor ámbito.

Apoyo a la PYME

QUÉ ES APOYO A LA PYME, QUÉ SERVICIOS OFRECE

DESCRIPCIÓN

Facilitar el desarrollo integral de la empresa ofreciendo recursos para fomentar su competitividad, su crecimiento y, por tanto, su capacidad de generar puestos de trabajos.
Desde FORLAN se quiere ayudar a las empresas a determinar sus necesidades y ofrecer soluciones concretas y eficaces que permitan conseguir una empresa consolidada y con oportunidades de futuro.

METAS Y OBJETIVOS

Nuestro objetivo es que ninguna idea o iniciativa empresarial se malogre por falta de información y apoyo. Si tienes un proyecto, nosotros te indicamos el camino.

QUÉ SERVICIOS OFRECE
  • Asesoramiento en el desarrollo de planes de viabilidad
    Apoyo a los proyectos en la fase de gestación, con el objeto de definir y lanzar nuevas empresas más competitivas y de ayudar a cualquier persona que necesite orientación para desarrollar nuevas iniciativas empresariales.
  • Formación en gestión empresarial
    Acciones formativas sobre las diferentes áreas de la empresa con el objetivo de capacitar a los emprendedores y emprendedoras para la gestión de su empresa.
  • Información acerca de ayudas y subvenciones
    Entrevistas individualizadas para dar respuesta a consultas acerca de trámites, ayudas, formas jurídicas y otras cuestiones de interés relacionadas con la creación y gestión de una nueva empresa.
  • Apoyo financiero a emprendedores
    • Acceso a fondos de financiación, en condiciones preferentes, para nuevas actividades empresariales a través de los convenios de colaboración firmados con las entidades financieras.
    • Fondo de garantía y avales para la creación de empresas.
A QUIÉN VA DIRIGIDO

Cualquier persona que tenga una idea de negocio para analizar y sea de la comarca o que, siendo de fuera de ella, disponga de una iniciativa empresarial que quiera desarrollar en la comarca.

Ayudas a Empresas y Comercios para Contratación

El Ayuntamiento de Muskiz, con el objetivo de paliar la situación actual del mercado laboral en el municipio ha elaborado un “Plan Extraordinario de fomento del empleo y dinamización de la actividad económica – 2018”, para ser ejecutado a través de Forlan, Organismo Autónomo Local del Ayuntamiento.

Parte del plan consiste en la puesta en marcha de iniciativas para otorgar subvenciones a fondo perdido a las Empresas para la realización de contratos de trabajo con personas desempleadas de Muskiz.

Modelo de Solicitud de Ayuda a Empresas y Comercio para contratación – 2018 en el Banner de la derecha: